Una nueva era de iconos

Una nueva era de iconos

El momento más esperado del año ha llegado. Errazuriz se complace en presentar una nueva cosecha de vinos Iconos…y quién mejor para presentarlos que su Enólogo, Francisco Baeting, quien ofreció una descripción detallada de cada botellas para la revista Good to Know:

Don Maximiano Founder’s Reserve 2009

“Un blend compuesto por 80% Cabernet Sauvignon, 10% Carmenere, 5% Petit Verdot y 5% Cabernet Franc. Este vino fue envejecido por 22 meses en barricas de roble francés.

De un bonito color rojo violeta con brillos rubí, en nariz Don Maximiano Founder’s Reserve 2009 se muestra pleno de fruta negra como moras y arándanos acompañada de grosellas y regaliz; todo enmarcado por sutiles notas a frutos secos y cedro. En boca muestra un perfil generoso y voluptuoso de gran personalidad, rico en frutos negros, algo de cerezas ácidas y suaves notas a clavo de olor y trufas. De muy buena acidez y con taninos que están presentes aportando estructura y carácter, claramente se trata de un vino muy vivo que tendrá una gran longevidad e irá ganando complejidad con cada año de guarda en la botella”.

 

KAI 2010

“Mayoritariamente Carmenere (96% Carmenere y 4% Petit Verdot), este vino fue envejecido por 20 meses en barricas de roble francés.

Kai 2010 es un fiel representante de la variedad Carmenere; clásico, de una tonalidad púrpura, brillante e intensa. En nariz muestra toques a pimiento rojo asado, luego higos maduros, moras, frutos secos y algunas notas especiadas, que recuerdan la pimienta rosada, el grano de café tostado y el chocolate amargo. En boca es untuoso, de taninos dulces y sedosos, con una buena acidez que aporta frescura a un vino complejo, fino y estructurado. Posee sabores que recuerdan a arándanos, higos grafito, con velos de especias dulces y tabaco. Es un vino que augura longevidad y una interesante evolución en botella”.

 

LA CUMBRE 2009

“Esta cosecha se compone completamente de Syrah, porciones del cual provienen por segundo año consecutivo de nuestro viñedo en Aconcagua Costa, aportando elegancia y frescura a este vino, que fue envejecido por 20 meses en barricas de roble francés.

De un profundo y oscuro color violeta, La Cumbre 2009 encanta en nariz por sus aromas a moras, grosellas, pimienta negra, más discretos toques a lavanda, clavo de olor y cacao. En boca se percibe la tensión aportada por esta fruta negra, fresca y casi crujiente, que hace que se sienta jugoso y refrescante. De una textura elegante y compleja enmarcada por taninos estructurados y finos, este vino es vivaz, persistente y de un final largo y aterciopelado, revelando un excelente potencial de guarda en botella”.

 

Viñedo Chadwick 2010

“Una vez más compuesto 100% por el mejor Cabernet Sauvignon de Chile; fue envejecido durante 22 meses en barricas de roble francés.

Nuestro Viñedo Chadwick 2010 presenta un hermoso y brillante color rojo rubí con bordes violeta. Sus aromas seducen por la manera en que se van abriendo, desplegando notas a cereza ácida, trufas, frambuesas y arándanos, enmarcados por tenues toques ahumados, a tabaco, cedro y una sutil reminiscencia al sándalo. En boca se muestra como un vino de gran fuerza, con taninos firmes pero de grano fino, con una mezcla de cedro, tabaco, pimienta y algo de chocolate amargo. Se trata de un vino con mucha vida por delante, que con el tiempo irá ganando más elegancia, complejidad y sutileza”.

 

Todos nuestros vinos Iconos son cuidadosamente vinificados y envejecidos exclusivamente en nuestra Bodega Icono Don Maximiano, que incorpora manejo y prácticas sustentables de última generación.

A través de estas nuevas cosechas de nuestros Iconos, seguimos entregando al mundo toda la elegancia y la expresión de nuestro terroir, continuando nuestro legado como punto de referencia para los vinos finos en Chile.

0Empleo
Catalogo 2015
Facturas

Síguenos en: